C/ San Isidro Labrador s/n 41300 - San José de la Rinconada
ACTUALIDAD | IZQUIERDA UNIDA SEVILLA | CONSEJO PROVINCIAL

Nos vemos el próximo sábado 8 de mayo a las 11:00h. de manera online para a Charla coloquio con Carlos Aristu (Scr Gen CCOO)

Aquí tenéis el enlace de acceso: meet.google.com/hwq-qmtc-jvh


Consulta el Manifiesto '1 de mayo IU La Rinconada - Orgullosos de ser Clase Trabajadora' completo AQUÍ

 

Miércoles, 28 Abril 2021 19:41

IU INFORMA - 2021 abril

Os presentamos un nuevo número de nuestro IU-Informa que podéis leer en el documento adjunto a esta publicación.


Ya puedes encontrar el PDF del boletín IU Informa de abril 2021 en el apartado de Documentos. Te dejamos aquí tan sólo la portada para ir abriendo boca.

Para descargar el PDF completo del IU Informa de este abril 2021 tan sólo haz click AQUÍ.

 

 

 

Miércoles, 28 Abril 2021 19:33

IU INFORMA - 2021 ABRIL

Aquí abajo en Descargar archivos adjuntos puedes encontrar el PDF del boletín IU Informa de abril 2021.
 
Tan sólo haz click en el enlace IUInformaAbril2021.pdf


Aquí abajo en Descargar archivos adjuntos puedes encontrar el PDF completo del Manifiesto que se puede ver en la imagen de cabecera.

Tan sólo haz click en el enlace 1Mayo2021IURinconadaManifiesto.pdf

 

El parlamentario de Adelante Andalucía por Sevilla Ismael Sánchez ha pedido que la Junta de Andalucía "obligue" al Ayuntamiento de La Rinconada a "sancionar a los bancos que tienen viviendas vacías".

En un comunicado, Sánchez señala que trasladará al Parlamento de Andalucía varias iniciativas respecto a los problemas de vivienda existentes en La Rinconada, tras mantener una reunión con el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de La Rinconada, quenes le han trasladado la "dramática situación que sufren muchas familias de esta localidad sevillana!.

Entre ellas, Sánchez ha destacado que se solicitará a la Junta de Andalucía un ceso de las viviendas vacías que tiene en estos momentos la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), en la localidad, como un primer paso para poder dar respuesta a esta demanda de viviendas tan necesaria.

"Tanto desde el grupo municipal, como con las familias que nos hemos reunido, nos trasladan la misma preocupación, y mientras el Ayuntamiento tiene un censo en el que se recogen que existen 776 viviendas vacías, propiedad de bancos, fondos buitre y grandes tenedores, hay más de 1.000 demandantes de vivienda en el municipio, una cifra demoledora", ha declarado el diputado andaluz, quien señala que, por ello, se va a solicitar a la Junta de Andalucía que, en aplicación de la normativa vigente, "obligue al Ayuntamiento a sancionar a los bancos que tienen viviendas vacías en La Rinconada".

"Este problema es muy omportante en la localidad sevillana y afecta a muchas familias que no tienen donde vivir dignamente", añade el diputado sevillano, quen además anuncia que "se ha podido comprobar la necesidad urgente de construcción de más vivienda social en este municipio que sufre una altísima tasa de desempleo, con el 28 por ciento de parados y donde existen más de 9.000 demandantes de empleo".

Señala que la ley de vivienda marca que "primero se debe realizar un censo de viviendas vacías, lo que ya se ha realizado por el ayuntamiento de La Rinconada y, posteriormente da potestad a los ayuntamientos para subir el IBI de dichas viviendas vacías". Sánchez slicita que, en base a la función social de la vivienda, se atienda a las personas que las necesitan a través de un alquiler social y, "de no ser así, que se proceda a la sanción pertinente",

"Ante este problema tan acuciante, la Junta de Andalucía no puede quedarse de brazos cruzados, por lo que le solicitamos que cumpla con su capacidad de intervención y obligue al ayuntamiento a sancionar a los bancos que tienen viviendas vacías en La Rinconada", sentencia.

Sánchez también ha mantenido reuniones con familias de esta localidad donde "se siguen produciendo desahucios y que se están viendo en la calle, unas situaciones dramáticas ante las cuales no podemos situarnos de espalda, hay que dar la cara porque se trata de familias con niños y niñas, que sufren el desempleo, a las que no se les ofrece su derecho a una vivienda digna". "El problema de la vivienda es muy grave en el municipio, por lo que otra de las actuaciones que demandamos es la creación de Planes de Empleo que vengan a permitir que las personas de la localidad con estas circunstancias puedan vivir en condiciones dignas", finaliza el diputado.

CALENDARIO / AGENDA

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ASAMBLEA LOCAL

C/ San Isidro Labrador s/n

41300 - San José de la Rinconada

Tel:  654 148 292