C/ San Isidro Labrador s/n 41300 - San José de la Rinconada
ACTUALIDAD | IZQUIERDA UNIDA SEVILLA | CONSEJO PROVINCIAL

Apoyo masivo. Más de 200 personas en la marcha a Alcolea del Río.

photo5958487230609733192photo5958487230609733193photo5958487230609733194photo5958487230609733195

▼ Aquí abajo puedes ver un vídeo al respecto.

Desde la localidad sevillana de Peñaflor, da comienzo la Marcha por la Sanidad Pública, que llegará al Parlamento andaluz el 14 de octubre y que reivindica la recuperación de la presencialidad en la atención primaria, la cobertura de bajas del personal sanitario, la recuperacón de las urgencias 24h en los centros de salud... en definitiva, contra los recortes de la Junta de Andalucía y por la recuperación de la atención sanitaria a niveles de antes de la pandemia.

Una vez más desde IU La Rinconada os animamos a que os unáis a esta marcha en defensa de nuestro derecho por una Sanidad Pública.

▼ Aquí abajo puedes ver un vídeo al respecto, junto con imágenes de la marcha en sí.

 

 Mcartel Mprimerplano Marcen Mcarretera

Viernes, 24 Septiembre 2021 17:35

Llamamiento a la Marcha por la Sanidad Rinconada

Carmen Mudarra se dirige a todas y todos para hacer un llamamiento a la Marcha por la Sanidad desde IU La Rinconada.

▼ Aquí abajo puedes ver a Carmen Mudarra.

El Alcalde “socialista” de La Rinconada, vuelve a rechazar la propuesta de IU, para la puesta en alquiler social de las 776 viviendas, vacías y sin uso, que hay actualmente en nuestro pueblo (gran parte de ellas propiedad de bancos y fondos financieros). La Ley que lo permite, fue aprobada (a regañadientes, eso si...) por la también “socialista” y expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Ante la insistencia de IU La Rinconada para la aplicación de la vigente Ley andaluza de función social de la vivienda, el Alcalde dice NO a poner estas viviendas en alquiler social y se posiciona, de nuevo, junto a los que pretenden hacer negocio con el derecho fundamental de la vivienda, sin atender a las realidades y prioridades de la mayoría social trabajadora.

El proyecto “inventaciudades”, de los que nos gobiernan en el municipio, y su política de escaparate (que atenta injustificadamente contra el medioambiente, además) vuelve a enmascarar la realidad de la mayoría trabajadora, que queda fuera de las posibilidades de acceder a viviendas con clubs sociales, piscinas o pistas de pádel.

En las cabezas de los que nos gobiernan en La Rinconada no se visualiza la imposibilidad de la mayoría social para hacer frente a los pagos de una vivienda, ya sea en compra o en alquiler; ni la precariedad en el empleo; ni el alto índice de paro (que son precisamente las causas de la imposibilidad del acceso a la vivienda); sus “cabecitas” están copadas por reportajes fotográficos en el Toma Nota, donde nunca salen los que menos tienen, y proyectos urbanitas muy alejados de la realidad social.

Sin duda, la movilización consciente, organizada y colectiva les ayudará a conocer nuestro rechazo a esa mentalidad capitalista y divorciada de las realidades sociales de la mayoría social.

Sin duda, el grito colectivo de alquiler social en Rinconada, ¡YA!, les ayudará a comprender las realidades del pueblo trabajador.

¡NI CASAS SIN GENTE, NI GENTE SIN CASAS!

Jornada 9: marcha con salida a las 8:30 desde el centro de salud Los Carteros de San José de la Rinconada a Alcalá del Río

Jornada 8: marcha con salida a las 8:30 desde el centro de salud de Brenes a San José de la Rinconada

Lunes, 13 Septiembre 2021 21:42

LA SALUD ES UN DERECHO QUE NO SE VENDE

Las mujeres y hombres de Izquierda Unida salen a la calle para frenar el desmantelamiento del modelo público de salud gratuita y universal en favor de los seguros privados, que deja fuera de este derecho a las familias trabajadoras que no se lo puedan costear.

Hay que frenar al gobierno de la derecha de la Junta de Andalucía y a sus socios de extremaderecha (PP, CS y VOX) en su progresión de hacer negocio con la sanidad pública.

El día 7 octubre es la llegada de la marcha a San José de La Rinconada y concentración en el Centro de Salud Los Carteros. El día 8 nos dirigimos a Rinconada hacía el Centro de Salud Santa Marta.

Tenemos que ser muchas las personas las que tenemos que pasar de estar siempre indignadas a reaccionar colectivamente de forma organizada y consciente ¡GRITANDO Y EXIGIENDO EL REFUERZO DE LA SANIDAD PÚBLICA Y RECUPERACIÓN DE SERVICIOS SUPRIMIDOS!

La Federación sevillana de Ecologistas en Acción ha ganado el recurso que interpuso contra la resolución de fecha 6 de marzo de 2017 de la Junta de Andalucía por la que se dispone la publicación de la aprobación de la Revisión Parcial del Plan General de Ordenación Urbanística de La Rinconada (PGOU). Según el fallo del tribunal, dicho PGOU infringe la ley en varios aspectos.

Desde IU La Rinconada, valoramos positivamente dicha sentencia puesto que confirma lo que veníamos denunciando y refleja el incumplimiento de la ley del PGOU promovido por el PSOE rinconero y que va en contra del desarrollo sostenible del municipio.
Según el fallo del Tribunal, íntegramente favorable a los argumentos de los ecologistas:
- Se infringe el principio de sostenibilidad al no motivar ni justificar la ocupación de suelo rural para su transformación en suelo edificable al no destinarse suficiente suelo urbano a la construcción de vivienda protegida. Tal y como afirma la sentencia “cabe concluir que la Administración no ha justificado la necesidad de ocupación de esos suelos… y ello en detrimento del desarrollo urbanístico sostenible”.
- El PGOU no ha sido sometido a la Evaluación Ambiental Estratégica a la que obliga la ley.
- Se infringe la obligación de preservar los suelos inundadles de la ocupación y el dominio público hidráulico de los cauces públicos en suelos urbanizables. Hay que tener en cuenta también que para superar la inestabilidad de algunos terrenos se ha elevado la cota a dos metros, pero el efecto presa puede poner en riesgo zonas no inundadles.
- Además, el PGOU se refiere al arroyo Espartales como suelo no urbanizable, omitiendo su categoría de Especial Protección.

En IU La Rinconada consideramos que la sentencia del TSJA evidencia las sombras de este megaproyecto de la corporación socialista. A nuestro juicio, al riesgo ambiental, se suma el carácter especulativo y una obsesión por convertir La Rinconada en una ciudad que iría en contra de nuestra identidad como pueblo. Se ha demostrado fehacientemente, que el camino de la especulación y el ladrillo conducen, a la larga, a la ruina. Es un modelo desfasado que el PSOE rinconero se empeña en volver a repetir, lo que demuestra que el cortoplacismo, el ladrillazo y la falta de ideas son las que mueven los hilos del poder en nuestro municipio.

No estamos en contra del progreso y del desarrollo de nuestro municipio. En IU La Rinconada, pensamos simplemente que este no es el mejor camino y estamos por un desarrollo sostenible que respete el medio ambiente y que genere empleo estable y vivienda digna a sus habitantes. No queremos seguir el camino de otros pueblos cercanos a Sevilla que han perdido buena parte de su identidad y se han convertido en una sucesión de urbanizaciones de lujo y centros comerciales donde abunda el empleo precario y se ha barrido al pequeño comercio.

Estamos orgullosas de ser un pueblo, de la cercanía con la naturaleza y de nuestro paisaje agrario característico de la Vega del Guadalquivir.


▼ Aquí abajo puedes descargar el PDF completo sobre este asunto.

CALENDARIO / AGENDA

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ASAMBLEA LOCAL

C/ San Isidro Labrador s/n

41300 - San José de la Rinconada

Tel:  654 148 292