C/ San Isidro Labrador s/n 41300 - San José de la Rinconada
ACTUALIDAD | IZQUIERDA UNIDA SEVILLA | CONSEJO PROVINCIAL

El Alcalde de La Rinconada continua con sus políticas “escaparate” al anunciar la próxima instalación de grandes superficies comerciales como MERCADONA y LIDL o la multinacional estadounidense de comida basura BURGER KING. Estas actuaciones aumentarán, aún más, la incertidumbre y la asfixia económica del pequeño comercio local y de sus trabajadoras y trabajadores pero, sin duda, proporcionarán material al PSOE rinconero para “estupendos” reportajes fotográficos, con fines propagandísticos, y, también, suculentos beneficios a los accionistas de estas grandes empresas.

Los pequeños comercios de barrio han vuelto a demostrar, durante la pandemia de la COVID, su capacidad de resistencia ante una nueva crisis del sistema capitalista, y hay que apoyarlo y fomentarlo, pero el desembarco de grandes superficies comerciales y multinacionales, facilitado por el Alcalde y su equipo de gobierno, agrava su situación y aumenta el riesgo de desaparición y la de los puestos de trabajo de este sector, al no poder competir en igualdad de condiciones.

IZQUIERDA UNIDA DE LA RINCONADA CON EL PEQUEÑO COMERCIO Y SUS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES.

¿Porque pedimos el apoyo y solidaridad con las tiendas de barrio y defender el comercio local?

Porque es un sector que debe protagonizar la recuperación de la ciudad viva, amable, comercialmente justa, socialmente equitativa, culturalmente diversa y generadora de empleo estable.

Porque debe contribuir a la recuperación local. El dinero gastado en estas tiendas circula en la localidad tres veces más por el barrio que lo gastado en grandes superficies, debido a que sus propietarios y empleados viven en la zona y el dinero gastado en sus tiendas ayuda a fortalecer la economía local.

Porque reduce el impacto en el medio ambiente y consumen menos energía, ya que no son necesarios esos gigantes congeladores abiertos o aires acondicionados, ni luces encendidas día y noche. Una tienda de barrio consume hasta tres veces menos que una gran superficie.

Porque cuentan con más productos locales; cultivados o producidos en zonas cercanas.

Porque son nuestros vecinos. Porque detrás del mostrador hay alguien que te ayuda a escoger mejor y hacer compras más eficientes y no comprar productos que después terminan en la basura desperdiciados, cuida cada producto que ofrece porque nos conoce, confiamos en el y quiere volver a verte.

Porque dan identidad al barrio, animan la vida cotidiana y la socialización. Porque son centros de información y encuentro vecinal, de trato familiar, que se agradece.

Consumir en el pequeño comercio supone una elección, quizás, más profunda de lo que pensamos. Es una herramienta más de cambio social, de influir en la marcha de la economía y el mundo y promover la necesaria construcción de un sistema más social, más común y sostenible con los recursos y el planeta.

La visita a La Estacada del parlamentario de AA Ismael Sánchez, consigue el compromiso de la Consejeria de Vivienda de La Junta de Andalucía de solucionar los problemas de filtraciones y desperfectos en la Barriada La Estacada.

▼ Aquí abajo puedes ver a Ismael Sánchez Castillo interviniendo en el Parlamento de Andalucía.

Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida Rinconada nos sumamos al llamamiento de CCOO a los trabajadores y trabajadoras de nuestro pueblo para secundar la concentración y el minuto de silencio que tendrán lugar mañana, 7 de mayo, a las 11 horas, en la puerta del Ayuntamiento, por la muerte en accidente laboral sucedida en el día de hoy en San José de la Rinconada.

Nuestras condolencias a la familia y nuestra condena por otro fatídico accidente en el ámbito del trabajo.

Jueves, 06 Mayo 2021 13:06

Charla coloquio con Carlos Aristu

Os recordamos que este sábado 8 de mayo a las 11:00h. será de manera online la Charla coloquio con Carlos Aristu (Scr Gen CCOO)

Aquí tenéis el enlace de acceso: meet.google.com/hwq-qmtc-jvh


Consulta el Manifiesto '1 de mayo IU La Rinconada - Orgullosos de ser Clase Trabajadora' completo AQUÍ

CALENDARIO / AGENDA

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ASAMBLEA LOCAL

C/ San Isidro Labrador s/n

41300 - San José de la Rinconada

Tel:  654 148 292