C/ San Isidro Labrador s/n 41300 - San José de la Rinconada
ACTUALIDAD | IZQUIERDA UNIDA SEVILLA | CONSEJO PROVINCIAL

 IU escudo

 

EL GOBIERNO DE COALICIÓN HA PUESTO HOY EN MARCHA EL INGRESO MÍNIMO VITAL, QUE LLEGARÁ A CERCA DE UN MILLÓN DE HOGARES.

Hoy se ha aprobado en Consejo de Ministros el Ingreso Mínimo Vital, una medida que beneficiará a cerca de un millón de hogares que hasta este momento estaba en riesgo de exclusión social. Será sin duda alguna una excelente medida para luchar contra la pobreza extrema en nuestra país, que actualmente afecta a 600.000 hogares y a 1,6 millones de personas; será pues, también, una excelente herramienta para luchar contra la pobreza infantil.

II

III

IV

Desde Izquierda Unida estamos convencidos de que el trabajo de Unidas Podemos en el Gobierno y en el Parlamento ha sido un elemento clave para la aprobación de esta iniciativa, tan importante para las clases trabajadoras y populares. No sería justo olvidar la importante labor realizada a lo largo de tantos años por esa sociedad organizada sin la cual medidas de este calado hoy no serían posible; gracias a todas las organizaciones que han luchado por que este Ingreso Mínimo sea una realidad.

V

La cuantía garantizada por Ingreso Mínimo irá de 462 euros al mes para una persona adulta que viva sola hasta un máximo de 1.015 euros, dependiendo del número de adultos y menores de la unidad familiar. Estas cuantías podrán ser complementadas por las rentas de inserción de las comunidades autónomas. Será una prestación de la Seguridad Social y su coste anual rondará los 3.000 millones de euros.

Os adjuntamos en el siguiente enlace el PDF de los canales para la solicitud del Ingreso Mínimo Vital, que se podrá solicitar a partir del 15 de junio:

http://www.iularinconada.org/index.php/actualidad/item/1252-canales-imv

    
La Rinconada a 29 de mayo de 2020

Aquí abajo en Descargar archivos adjuntos puedes encontrar el PDF completo sobre los canales para la solicitud del Ingreso Mínimo Vital.

 IU escudo

 

PSOE, PODEMOS, CIUDADANOS Y PP RECHAZAN CREAR UNA RENTA MÍNIMA DE GARANTÍAS MUNICIPAL

    
Tras dos meses de intentos, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha conseguido llevar a pleno una batería de propuestas destinadas a hacer frente a la profunda crisis que las familias rinconeras sufrimos a causa de la pandemia del COVID-19 y que, finalmente, han sido rechazadas al completo. 

Unas medidas pensadas para paliar de forma inmediata la falta de ingresos de las familias, pero también con vistas a dar soluciones de futuro.

Medidas que requieren de la voluntad política del PSOE, porque implican destinar los recursos de este Ayuntamiento, sobradamente solvente, a complementar los fondos que nos llegan de otras administraciones.

 

Se han rechazado, entre otras, medidas:

- de ayuda a los alquileres,
- de garantías a la recuperación del empleo,
- la creación de una mesa de trabajo para la mejora social y laboral,
- y la Renta Mínima de Garantía Municipal

 

Para consultar todas las medidas propuestas os dejamos los siguientes enlaces:

http://www.iularinconada.org/index.php/actualidad/item/1247-mocion

http://www.iularinconada.org/index.php/actualidad/item/1250-ruegos-abril

 

La Rinconada a 19 de mayo de 2020

Aquí abajo en Descargar archivos adjuntos puedes encontrar el PDF completo.

Tan sólo haz click en RUEGOS_ABRIL_REGISTRADOS.pdf

Acaba de fallecer nuestro compañero, camarada y amigo JULIO ANGUITA. Hoy es un día muy triste para todos los hombres y mujeres de izquierdas, y para toda la gente de bien.

El mejor homenaje que podemos hacerle es seguir su ejemplo. Descansa en paz, camarada. Seguiremos en la lucha. Gracias por enseñarnos a pensar.

 IU escudo

 

PROPUESTAS DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA EN EL AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA PARA LA LUCHA CONTRA LAS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS DEL COVID-19.

Pasados los momentos más duros de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, creemos que ha llegado el momento de informar a nuestros vecinos y vecinas de las propuestas que desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida se han presentado desde el inicio de la crisis en el Ayuntamiento, algunas coincidentes con las propuestas de otros grupos, y todas en consonancia con la Declaración Institucional aprobada por unanimidad en el pleno del día 8 de abril.

Todas ellas tenían como objetivo favorecer a aquellos sectores más afectados de nuestro municipio.

Entre estas medidas queremos destacar las siguientes:

  1. Creación de una mesa de trabajo para la elaboración de un plan de medidas ante las consecuencias sociales y laborales del COVID-19.

  2. Establecer, desde marzo, y hasta el final del periodo de alarma una Renta Mínima de Garantía Municipal.

  3. Suspender, desde marzo, y hasta el final del periodo de alarma, el alquiler de las viviendas sociales propiedad del Ayuntamiento.

  4. Ampliar las ayudas al alquiler privado para aquellas familias que ya las recibían y establecer otras ayudas al alquiler para familiar afectadas por la crisis del COVID-19.

  5. Exigir a aquellas empresas que reciben beneficios fiscales del Ayuntamiento el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

  6. Exigir el mantenimiento de los puestos de trabajo de todas las empresas que prestan sus servicios para este Ayuntamiento.

  7. Aumentar las tasas e impuestos municipales a las empresas instaladas en el municipio que tengan una facturación superior a un millón de euros.

Para consultar todas las medidas propuestas os dejamos los siguientes enlaces:

http://www.iularinconada.org/index.php/actualidad/item/1247-mocion

http://www.iularinconada.org/index.php/actualidad/item/1241-propuestas-del-grupo-municipal-de-izquierda-unida-para-hacer-frente-a-la-crisis-del-covid-19

 

La Rinconada a 15 de mayo de 2020

Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida para combatir las consecuencias económicas y sociales del COVID-19. Esta moción se debatirá en el próximo pleno del día 15 de mayo.


Aquí abajo en Descargar archivos adjuntos puedes encontrar el PDF completo.

Tan sólo haz click en mocion-IU.pdf

CALENDARIO / AGENDA

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ASAMBLEA LOCAL

C/ San Isidro Labrador s/n

41300 - San José de la Rinconada

Tel:  654 148 292